lunes, agosto 04, 2008

La música de los Blancos

Estoy de acuerdo con que Eminem es un excelente rapero, pero estoy seguro de que dicho género, dominado por las personas de raza negra, cuenta con raperos de raza negra muchos mejores que el "rapero blanco".

Muchos dicen que Eminem le patea el trasero a todos los raperos negros, creó que no es así y más bien es una continuación de la historia que pasó con el "Rock and Roll" y Elvis Presley.

El "Rock and Roll" era la música "Gospel" cantada por los negros estadounidenses, es decir, el "rock and roll" tiene sus origenes en la música cristiana. Al fusionarse el blues y la música country nació el rhythm and blues (R&B).
Por esa lucha de razas de la época los blancos vieron la necesidad de diferenciar el ritmo por lo que lo nombraron como Rock And Roll.
De ahí en adelante apareció Elvis Presley y alguién vió una oportunidad, el resto es historia.

Es el mismo caso de Eminem, solo que aquí no se le cambiá el nombre al género músical, pero es la misma necesidad que siempre han tenido los negros de diferenciarse de los blancos.

2 comentarios:

La Morada dijo...

Pues yo pienso que la música no debe tener raza. La música debe disfrutar por igual, se hizo para unir, no para crear más conflicto, con la política es más que sufiente.

Esa vara de que el rap es de negros y no se que varas, yo simplemente la ignoro!! Yo escucho lo que quiera escuchar, el tema de la raza ni siquiera debería de tocarse en música.

Tuanix!

andrés dijo...

Para ciertos ritmos musicales soy de la opinion q los negros tienen mas sazon... como decir, le ponen mayor sentimiento como el jazz y el gospel.

Q eminem abra camino, como lo hizo el fat king di esta bueno, la musica es universal y no deberia ver razas. Si vos cantas bien rap y sos chino di pos dale, buena nota.